Aprovechando la realización de una plaza ciudadana en la que distintos servicios públicos atendieron las consultas de la población de la comuna limarina, el equipo de Senda Previene municipal salió a terreno para finalizar la campaña estival.
Una plaza ciudadana fue el marco para una de las últimas actividades estivales de la Oficina de Senda Previene de la comuna de Punitaqui, donde los profesionales pudieron entregar el mensaje que promueve la campaña estival de SENDA, que es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, dirigido principalmente a los adolescentes de 12 a 18 años, y también a sus familiares, quienes cumplen un importante rol preventivo.

La Oficina Senda Previene aprovechó además de difundir en la ocasión el Fono Drogas y Alcohol, para brindar apoyo y orientación a las personas que presentan consumo de algunas de estas sustancias. También informó sobre el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito, y el fono denuncia 600 400 0101 en el cual cualquier persona puede denunciar delitos como tráfico de drogas, robos y violencia intrafamiliar, de forma anónima y confidencial.
Verónica Bolbarán, coordinadora comunal mostró su conformidad con la actividad desarrollada. “Orientamos sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol a todos los habitantes de Punitaqui y respondimos todas las inquietudes de los asistentes”, explicó la profesional.
La iniciativa fue encabezada por el alcalde Pedro Valdivia, acompañado por el gobernador Cristián Herrera y la consejera regional Lidia Zapata, concejales de la comuna, representantes de la PDI y dirigentes sociales.
El alcalde Pedro Valdivia manifestó su conformidad con la recepción de la gente y valoró el trabajo preventivo que se realiza en la comuna. “Estamos contentos con la recepción de los vecinos en esta plaza ciudadana, donde se les da respuesta a sus consultas”, dijo el jefe comunal.
Valdivia agregó que “estamos preocupados de este tema y lo trabajamos con nuestros profesionales, con nuestros niños, para que no se metan en el camino equivocado y elijan el deporte, la comida sana y los estudios”, puntualizó finalmente, el alcalde punitaquino.