

Desde hace un mes que una fuga de agua proveniente de los subterráneos del edificio de Servicios Públicos corre por las calles del centro causando la molestia de conductores, transeúntes y comerciantes del sector Independencia sin que nadie muestre interés en dar solución al tema.
Es agua que proviene de napas subterráneas existentes en el sector céntrico de la ciudad y que afloran en el sector del edificio de Servicios Públicos inundando sus subterráneos. En ese lugar la administración la evacúa mediante una motobomba hacia a calle Miguel Aguirre, donde corre libremente hasta Independencia, y finalmente Victoria hasta llegar a Tangue.
En su recorrido inunda casi media calzada de Independencia y, con las ruedas de los vehículos, mojando la acera norte llegando incluso a empapar muros y a peatones que descuidadamente transitan por el lugar. Asimismo se apoza en las esquinas de Victoria con Independencia y Tangue provocando incomodidad a los peatones que necesitan cruzar de un lado a otro de la calle y más de alguno recibe su rociada de agua sucia.
Un problema similar se vivió cuando fue construido el edificio City Point y en esa oportunidad el agua fue conducida mediante mangueras para evacuarla al canal Tuquí Bajo para no causar molestias a a los peatones.
En este caso, a un mes de iniciado el problema las autoridades competentes – Gobierno provincial y comunal – se han mostrado indiferentes o negligentes para dar una solución a un problema similar.
Entonces es entendible que la gente al encontrarnos en la calle nos diga molestos:
– Oiga, dígales a las autoridades que paren la chacota, pueh!!