El Diputado Ricardo Cifuentes sostuvo una reunión con el Director del Servicio de Salud, Gabriel Sanhueza Cruzat, para discutir las observaciones emitidas por la Contraloría respecto a la construcción del nuevo Hospital de Illapel. La reunión tuvo como objetivo principal analizar la profundidad y cantidad de observaciones que podrían retrasar el inicio del proyecto.
El Diputado Cifuentes expresó su sorpresa ante las observaciones de la Contraloría, destacando que éstas han sido más extensas y detalladas de lo esperado. Sin embargo, tras la reunión, manifestó que el Director del Servicio de Salud le ha brindado tranquilidad, indicando que ya se ha establecido una hoja de ruta clara para abordar las observaciones.
«El director nos comentó que se instalará una mesa de trabajo la que permitirá resolver lo antes posible las observaciones hechas por el contralor. Esperamos y nos pusimos de acuerdo en que alrededor del 15 de julio tendrán el camino más claro respecto a las etapas futuras y nosotros volveremos a visitarlo en esa fecha», señaló el Diputado Cifuentes.
Por su parte, el director del Servicio de Salud, Gabriel Sanhueza Cruzat, indicó «Hace un par de horas sostuve una conversación con el contralor y se acordó realizar un informe técnico la próxima semana. La adjudicación no debiese peligrar, siendo optimista, dentro del segundo semestre deberíamos tener adjudicado y comenzar a trabajar. A fin de año ya tener la toma de razón y la adjudicación lista».