El parlamentario del octavo distrito remarcó que «desde Santiago o Valparaíso no se logra dimensionar lo que está pasando en nuestra región”.
Su preocupación por la grave situación que experimentan por la sequía los pequeños agricultores de Potrerillo Alto, expresó el diputado del PC, Daniel Núñez, tras la presentación del Plan Estratégico para enfrentar la escasez hídrica 2015-2025, expuesto por la intendenta Hanne Utreras a gobernadores, parlamentarios, consejeros regionales, seremis y jefes de servicio.
Núñez explicó que debido a que en esa localidad no existen bancos, los pequeños agricultores han debido endeudarse con grandes empresarios que hoy demandan el remate de los terrenos.
“Tenemos una catástrofe de tal magnitud que todo lo que hacemos es poco. Será unánime el acuerdo de ir al Palacio de la Moneda a plantearle a la Presidenta de la República que los instrumentos que hoy tenemos quedaron cortos. Tenemos que hacer conciencia al gobierno, porque desde Santiago o Valparaíso no se logra dimensionar lo que está pasando en nuestra región”, recalcó.
En el mismo tenor, subrayó la importancia de la votación que modifica el Código de Aguas y que establece, como derecho humano esencial el agua para la bebida, “va abrir la posibilidad de abrir reservas de agua para usos domésticos”.
El parlamentario manifestó que “esta combinación de política de emergencia del gobierno, con las medidas legales, nos va a permitir un año 2015 más tranquilo y, sobre todo, a la gente que hoy está angustiada y pasándola mal, con casos de remate”.
El diputado enfatizó a la ciudadanía “que sepan que el gobierno, que los parlamentarios vamos estar acompañándolos y vamos a atender los dramas que hoy están ocurriendo”.