Conductores que suelen utilizar la ruta que comunica Ovalle con Monte Patria en los últimos días nos hicieron notar su preocupación por el cruce con el futuro Bypass de la ciudad.
Nos han hecho ver que ya la ruta D-55 tiene un alto nivel de tránsito en ambos sentidos, y si se genera un cruce en el sector de Los Peñones, que unirá la avenida Costanera (que llega desde el sur bordeando el río Limarí) con la ruta D- 43, se creará un enlace altamente peligroso.
“Es de esperar que las autoridades de Vialidad esta vez no cometan el mismo error que en el camino a Punitaqui, donde el cruce es muy peligroso. Y acá adopten de manera anticipada las medidas para evitar accidentes”, nos dice un agricultor.
Transmitimos la inquietud a Mirtha Meléndez, Directora Regional de Obras Públicas en su visita de ayer a nuestra ciudad quien nos aseguró que están conscientes de esa situación.
“Esto consideraba solamente Disco PARE, sin embargo se ha analizado el proyecto y con todo el flujo que va a tener , las poblaciones que se han incorporado y todo el polo de desarrollo que se va a crear en lugares aledaños, tanto al inicio como a la salida de la avenida Costanera , amerita semaforización, porque de lo contrario se pueden producir bastantes accidentes “, señala la autoridad regional.
Informa que el tema lo tomó ya la Dirección de Vialidad que se está coordinando con los organismos competentes.
“Ahora nosotros estábamos conversando (del tema) con algunos consejeros y con el Gobernador y es obvio que debe existir un semáforo, tanto en este cruce como en la parte alta”, concluye.