Un llamado a las autoridades gubernamentales para atender con más fuerza y recursos la “tragedia” que están viviendo los campesinos por la profundidad de la escasez hídrica no solo en Monte Patria, sino que a nivel regional.
Estas opiniones junto a otras informaciones entregó en rueda de prensa el presidente del Sindicato de Trabajadores y Pequeños Agricultores de la comuna de Monte Patria, Fidel Salinas.
El dirigente señaló que esta situación no solo afecta a los usuarios de INDAP, sino que a todos, grandes y chicos, aunque los más vulnerables, están pasando un momento dramático, porque no solo les falta el agua para el consumo familiar y lo productivo, sino que también están sin recursos para comer.
“El Estado debe asumir con firmeza y decisión una visión de cómo vamos a vivir este proceso de cambios climáticos que aquí se instaló para quedarse. Al respecto, es fundamental que se pueda dar un camino al endeudamiento de aquellos que no pueden pagar porque han perdido todo o parte en esta crisis.
Nuestro sindicato continuará luchando por encontrar soluciones prácticas y vamos a seguir llamando a la unidad de nuestro sector para exigir soluciones”, concluyó Salinas.