Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pequeños Agricultores del valle El Palqui de la comuna de Monte Patria, plantearon los dramáticos problemas provocados por la escasez hídrica y, en estos últimos días, por las heladas que cayeron en este valle del Limarí.
Los dirigentes Fidel Salinas y Ángel Araya, presidente y tesorero, recordaron a la prensa que este sindicato en días anteriores habían manifestado su preocupación por las ondas polares que afectan a los pequeños productores de la rivera el tranque “La Paloma” entre otros sectores de la comuna.
Señalaron que los cultivos más afectados fueron los tomates, porotos verdes y ajíes. “Esto – señalaron los dirigentes sindicales – lleva pérdidas de producción que golpearán a los hogares campesinos que estamos viviendo bajo los estragos de la pandemia”.
Para evaluar los daños los dirigentes – en conjunto con el equipo de la municipalidad de Monte Patria- salieron a recorrer los diversos predios más afectados, para ver la situación actual en la perspectiva de ver con qué tipo de ayuda se puede apoyar a los campesinos.