InicioActualidadCrónicaDiversos sectores de Ovalle están rescatando sus espacios públicos

Diversos sectores de Ovalle están rescatando sus espacios públicos

Las nuevas plazoletas, algunas en ejecución, otras en periodo de licitación y adjudicación, corresponden a una inversión municipal enfocada en el rescate de espacios públicos de la comuna y ganarselos a la delincuencia.

Uno de los mayores objetivos que se ha propuesto la actual administración municipal de Ovalle es rescatar espacios públicos de la comuna, tanto por medio de la construcción y mejoramiento de sedes sociales, como por la implementación y recuperación de plazas y plazoletas en diversos sectores, tanto urbanos como rurales.

Las iniciativas se han realizado gracias a inversiones municipales que sobre pasan los 400 millones de pesos. “Todas las obras y mejoramientos a los espacios públicos se han logrado realizar gracias al orden financiero, lo que permite que actuemos con rapidez y podamos generar más obras que cumplan los anhelos que muchos vecinos han debido esperar por años”, explicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Es así como gracias a una inversión realizada el año 2015 que sobrepasa los cien millones de pesos, los vecinos de poblaciones como San Jorge, 21 de Mayo, Mirador Departamento, San Luis, El Manzano, Mirador I y Atenas, ya están viendo concretar sus respectivas obras, a las que se suman las de localidades como Campo Lindo, Los Nogales en el sector San Miguel y Las Sossas. “Algunas hoy cuentan con implementación de juegos modulares, nuevos escaños, pisos y jardines, otras simplemente han sido remodeladas por completo, pero también hemos utilizados espacios por años abandonados para crear nuevas plazoletas”, señala Rentería.

Por su parte sectores como villa Libertador, villa Los Naranjos, villa Las Palmas en Sotaquí, Los Leices y El Sauce, podrán contar con estos remozados espacios gracias al presupuesto municipal correspondiente al año 2016, del cual ya han sido destinados más de 310 millones de pesos para este tipo de obras, “tal como lo hemos estado realizando durante los más de tres años que llevamos como administradores municipales, nuestras inversiones se han basado en el sector urbano y rural, sobre todo en este último, que por años había sido dejado a un lado”, comenta la máxima autoridad comunal.

A todas estas obras se suman los circuitos deportivos en diversos sectores de la comuna, los cuales, según explica Rentería, al igual que las plazoletas y los juegos modulares, han sido instalados con el objetivo de propagar la vida recreativa, deportiva y familiar, “la idea es que los niños, jóvenes y familias en general, salgan y disfruten en nuestra comuna, que la cuiden, respeten y compartan con el resto de nuestra comunidad, logrando que nuestro día a día sea más agradable, alegre y armonioso”.

Cabe destacar que algunas de estas obras aún se encuentran en diversos procesos, tanto en licitación, adjudicación, construcción, o bien, ya finalizadas, “los pasos muchas veces son más lentos, porque los proyectos que realizamos deben estar bien hechos y así entregar productos de buena calidad, como se lo merecen los ovallinos, por eso pido paciencia a los vecinos que aún no cuentan con estas iniciativas terminadas”, agrega la máxima autoridad comunal.

OvalleHoy.cl