El fallecimiento del Presidente Patricio Aylwin es sinónimo de dolor para la Democracia Cristiana y para todos los chilenos y chilenas, que somos herederos de un inmenso legado político y social de un hombre de estado, de profundas convicciones humanistas, cristianas y por sobre todo demócratas, las que son parte del alma de Chile.
Estamos convencidos que su legado y trayectoria seguirán perpetuos en el devenir histórico de Chile y de la permanente construcción de un país más justo, solidario, tolerante y que mira de frente a la ciudadanía.
Acompañamos a la familia Aylwin en este día tan doloroso, agradecemos su generosidad para entender que los hombres y mujeres libres de nuestra patria quieren homenajear al amigo, al político, al demócrata y al hombre que será recordado como el padre de la democracia del siglo XXI.
Como nos dijo en su gran discurso en el Estadio Nacional: “Es hermosa y múltiple la tarea que tenemos por delante, restablecer un clima de respeto y confianza en la convivencia entre los chilenos, cualesquiera sean sus creencias, ideas o condiciones social, sean civiles o militares, CHILE ES UNO SOLO” .
GRACIAS PRESIDENTE PATRICIO AYLWIN!!!
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
COMUNAL OVALLE