Uno involucró a un bus de recorrido interprovincial en la avenida Costanera, y el otro una colisión entre dos vehículos menores en conflictiva esquina de la Villa El Portal.
El primero de los accidentes mencionados (y el segundo cronológicamente) ocurrió faltando pocos minutos para la medianoche en el cruce de la avenida Costanera y Aristía Oriente donde colisionaron un bus de la empresa Cormar que viajaba sin pasajeros en dirección a su taller, y un automóvil Pegeaut placa patente WG4698. Como consecuencia del impacto en uno de sus costado la máquina de pasajeros volcó a un costado y resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas el conductor del automóvil el que fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado hasta el hospital local.
Un vecino del sector que llegó al lugar minutos después de ocurrido el accidente, explicó que el vehículo particular viajaba, presuntamente a alta velocidad, por la avenida Costanera y al ver al bus que ingresaba a la vía por la avenida Ariztía, intentó frenar dejando una huella de alrededor de 35 metros en el pavimento sin poder evitar la colisión.
Observe las huellas de las frenadas del automóvil en el pavimento
EN LA VILLA EL PORTAL
El otro accidente que movilizó a personal de emergencia fue el ocurrido alrededor de las 19. 40 horas en la esquina de las calles Pedro Barrios y Diputado Clemente Fuentealba, en la Villa El Portal. En ese lugar colisionaron un taxi colectivo y un automóvil particular que fueron a parar a una de las aceras.
Vecinos y conductores del sector manifestaron su preocupación por un cruce de calles que es frecuente escenario de accidentes, no obstante que hace unos meses fue instalado un disco Pare que, se supone, regularía el derecho a paso en el lugar.
