En un populoso sector de la parte alta de la capital limarina, la PDI detuvo a tres personas vinculadas al microtráfico de estupefacientes y en la ciudad del Choapa, Carabineros detuvo a dos personas con más de 7 kilos de marihuana.
Dos golpes contra el tráfico de drogas concretaron las policías civil y uniformada este fin de semana en las ciudades de Ovalle y Los Vilos, esto tras la detención de cinco personas vinculadas a la actividad ilícita.
En la primera diligencia, los efectivos de la Agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Ovalle, tras irrumpir un inmueble, en la Población Carmelitana, de la parte alta de la capital provincial del Limarí, lograron incautar cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana. desbaratando un nuevo punto de drogas en el populoso sector.

Conforme a las coordinaciones con el Ministerio Público, se obtuvo una orden de entrada y registro para el domicilio, incautando 1,8 gramos cocaína base y 22,7 gramos de cannabis sativa o marihuana, además de 2,1 gramos de clorhidrato de cocaína y la suma de $25.900, que serían producto de la comercialización de dichas sustancias.
El procedimiento además permitió detener a tres personas de sexo masculino y todos mayores de edad por infracción a la Ley 20.00 de Drogas, quienes aprovechaban la poca iluminación del pasaje Eusebilo Lillo, para vender a los adictos del sector. “Luego de tres meses de investigación se logra desbaratar un nuevo punto de comercialización de drogas, gracias a la importante información que aportan las personas, que permitieron reunir las pruebas necesarias para acreditar el delito”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.
Los detenidos, todos varones, dos de 26 años de edad y uno de 47 años, por orden del Fiscal de Turno, pasaron a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
7 kilos de Marihuana
En tanto en la ciudad de Los Vilos, provincia del Choapa, Carabineros detuvo a dos personas que tras eludir un control vehicular en la madrigada de este domingo en Avenida 1 Norte con calle Pichidangui, se descubrió que transportaban más de siete kilos de marihuana, del tipo cogollo.
Según lo informado por la policía uniformada, efectivos que realizaban controles vehiculares preventivos en la ciudad, al intentar fiscalizar un móvil con dos ocupantes, estos evadieron a los uniformados, produciéndose una persecución para, finalmente, chocar un poste de luz.
Los dos sujetos portaban un bolso que mantenía 8 paquetes transparentes con marihuana elaborada tipo cogollo y $500.000 dinero en efectivo, procediéndose a la detención de ambos y la incautación de la droga, que arrojó un peso de 7 kilos y 786 gramos, avaluados en 38 millones 930 mil pesos.
Por Equipo OvalleHOY.cl