Alrededor de mediodía del jueves la camioneta Chevrolet Luv se encontraba en el estacionamiento del supermercado A Cuenta ubicado en calle Maestranza, al oriente de Ovalle.
Fue entonces que dos jóvenes, uno de ellos una mujer, ingresó al vehículo y luego de forzar la chapa de encendido con un destornillador, huyeron con el móvil en dirección a la parte alta.
No contaban sin embargo con que el propietario los estuviera observando y los siguió en un taxi colectivo, logrando interceptarlos en la esquina de las calles Manuel Peñafiel y Damián Heredia.
El hombre bajó del móvil y huyó corriendo, aunque la mujer no alcanzó a hacer lo mismo, logrando el dueño atraparla y reducirla cogida del cuello hasta la llegada de carabineros.
N.M.T.V. , domiciliada en la población Canihuante, en la mañana de hoy fue formalizada en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo de vehículo frustrado, y mientras dure la investigación tendrá que firmar una vez al mes en carabineros.
Por otra parte en su poder fue encontrada la cédula de identidad de su cómplice, el que es conocido por la policía como “El Tripa”, el que fue identificado por el propietario de la camioneta como el sujeto que huyó dejando abandonada a su pareja.
El tribunal sin embargo rechazó la petición de la Fiscalía para ordenar su detención como coautor del delito, aunque no se descarta citarlo para comparecer a una de las audiencias futuras.