InicioActualidadCrónicaEbrios versus parque de juegos infantiles ¿Quién ganará este “gallito”?

Ebrios versus parque de juegos infantiles ¿Quién ganará este “gallito”?

28 - 12- 15 parque infantil 2El público aplaude la iniciativa de la municipalidad de instalar juegos infantiles en el parque alameda. Aunque existe incertidumbre de su futuro pues este es  reconocido “territorio” de individuos que se apostan en el sector a beber alcohol, pedir dinero o dormir tirados en el césped.

La iniciativa municipal apunta claramente a recuperar un espacios público que hasta hace un par de décadas era de todos los ovallinos, en especial de familias que llevaban a sus hijos a jugar al aire libre y entretenerse de manera sana.
Sin embargo en los últimos años la alameda ha venido siendo considerado un territorio conflictivo, por la presencia de decenas de individuos que se estacionan en el lugar para pedir dinero a los transeúntes, beber alcohol y ocupar los prados y las bancas para dormir a toda hora la borrachera.
“Es buena idea lo de los juegos pero yo no los hubiera puesto aquí, donde hay tanto curado molestando. Cuando traigo a mis hijos, los llevo a los juegos que están al lado de carabineros”, nos dice un transeúnte.

Dos o tres personas a los que consultamos se muestran escépticos con el resultado de la experiencia. “Yo veo como permanentemente los carabineros están controlando a los curados, revisándoles los bolsos y corriéndoles. Pero apenas los carabineros se van, vuelven de nuevo”, nos dice una persona que está sentado en una de las bancas.

En tanto otro cree que el problema está en la existencia de dos o tres botillerías en los alrededores, en las que los sujetos, después de conseguir dinero “macheteando” van a comprar trago. “Y ahí, con tal de ganar unos pesos, igual les venden. Mientras esas botillerías estén, los curados vana seguir igual”, agrega.

Lo mismo opina otro transeúnte, quien no está seguro de cual será el resultado de  este “gallito” (la expresión es suya) con los ebrios de la alameda.  Y si en verdad se logrará recuperar este espacio para los niños ovallinos.

Claro que esta es una tarea de todos, no sólo de la Municipalidad y de Carabineros.

OvalleHoy.cl