Su labor es clave en la construcción de un país donde todos y todas puedan acceder a oportunidades y vivir con dignidad
Hoy, en el Día del Trabajador y la Trabajadora Social, desde esta tribuna donde periodistas y profesionales ovallinos trabajan para mostrar la realiadad de nuestro territorio, queremos destacamos una labor esencial para el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva. Los trabajadores sociales son quienes enfrentan, desde la primera línea, los desafíos de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.
A través de su trabajo, no solo brindan apoyo y acompañamiento a quienes viven en condiciones vulnerables, sino que también son el puente que permite al Estado llegar de manera eficaz a quienes más lo necesitan.
La lucha contra la pobreza y la promoción de derechos no serían posibles sin el compromiso diario de estos profesionales, que transforman las políticas públicas en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas.
Su labor es clave en la construcción de un país donde todos y todas puedan acceder a oportunidades y vivir con dignidad. En este día, reconocemos y agradecemos su incansable dedicación en la búsqueda de una sociedad más equitativa y solidaria.
Equipo OvalleHOY.cl