Este miércoles 24 de febrero se desarrollará el Día de Campo sobre cultivo de la quínoa, en la Parcela Experimental de la Escuela Agrícola de Hurtado, Jorge Iribarren Charlín. La actividad se efectuará en el marco del Programa de Transferencia Tecnológica de Quinua del CEAZA.
El objetivo de esta instancia es enseñar a los agricultores de la zona, labores de cultivo, siembra, cosecha y pos-cosecha en relación a este grano.
Este es el segundo Día de Campo que realiza la iniciativa. El primero se llevó a cabo en la localidad de Tilama, Los Vilos, el pasado 2 de febrero.
La labor se lleva a cabo en convenio con los municipios de Los Vilos, Monte Patria y Río Hurtado y es apoyada por la Universidad de La Serena y la empresa agrícola Agrodinamys.
El Programa busca insertar la quínoa como alternativa de cultivo para zonas áridas, principalmente por su alta capacidad de adaptación a situaciones de estrés hídrico y salino, sumado a sus importantes propiedades nutricionales y a su potencial de comercialización a nivel local y nacional.