La intervención, realizada por el Departamento de Operaciones y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, busca entregar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de quienes viven y transitan por el sector.
El municipio de Ovalle se encuentra ejecutando trabajos de reposición y mejoramiento del acceso principal a las poblaciones Pacífico y El Molino, específicamente entre las calles Arauco y Marcos Macuada. Las labores incluyen pavimentación, reparación de veredas y limpieza del entorno, acciones que buscan mejorar la seguridad y el tránsito peatonal, además del entorno del sector.
El jefe (s) del Departamento de Operaciones del municipio de Ovalle, Jorge Roco, detalló que se están “ejecutando las obras de reposición de veredas en la intersección de las calles Marcos Macuada y Arauco, en la población Pacífico, labores que se iniciaron el pasado viernes 3 de octubre, con la limpieza de todos los matorrales que eran un foco de delincuencia en el sector. Este beneficio contribuirá bastante a los vecinos, ya que podrán tener un tránsito más libre en el borde canal, lo cual se había deteriorado con el tiempo. Llevamos aproximadamente la mitad del tramo contemplado y esperamos finalizar a más tardar el martes, con todo el fraguado y habilitado para el tránsito de las personas”.
Por su parte, Susana Chacana, presidenta de la junta de vecinos de la Población Pacífico, valoró las mejoras y destacó el impacto positivo que estos trabajos tendrán en la seguridad del sector. “Estamos muy agradecidos con el alcalde Héctor Vega, porque teníamos mucha delincuencia, drogas, peleas, muchos asaltos. Estamos todos felices de que nos estén arreglando esta área, estoy muy conforme con todo lo que están haciendo, muy hermoso”, expresó.
Las obras se enmarcan dentro del plan municipal de mejoramiento de espacios públicos y recuperación de entornos comunitarios, con el objetivo de favorecer la convivencia vecinal y brindar mayor tranquilidad a las familias del sector.