Departamento de Operaciones realiza labores de pintura y mejoras en mobiliario urbano para embellecer espacios públicos.
Un plan de hermoseamiento en el paseo peatonal, Plaza de Armas y Alameda de la comuna, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar mayor seguridad a los transeúntes, se encuentra ejecutando el Departamento de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.
Felipe Cortés, encargado de las cuadrillas de operaciones del municipio, señaló que “entre las acciones destacadas se encuentra la pintura de basureros, bancas, estructuras de terrazas y pilares de entrada al paseo peatonal y en el sector de Vicuña Mackenna y Ariztía Poniente. Además, se están interviniendo los segregadores viales, los cuales serán pintados y equipados con cinta reflectante para mejorar su visibilidad nocturna y prevenir accidentes”.
Agregó que “por otro lado, la Unidad Hidráulica municipal realizó trabajos de pintura en el espejo de agua y la pileta ubicados frente al correo, recuperando estos elementos decorativos para el disfrute de la comunidad”.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano señaló que “como municipio, estamos trabajando para devolverle el brillo a nuestros espacios públicos. Durante estos días, nuestros equipos del Departamento de Operaciones están restaurando y pintando bancas, basureros, estructuras de terrazas en los principales espacios públicos de la ciudad y son parte de nuestro compromiso con una ciudad más bonita y ordenada”, recalcó el jefe comunal.
Cabe señalar que desde el municipio, continuarán con estas tareas de mantenimiento en otros sectores de alto tránsito peatonal, como parte del compromiso municipal con el cuidado de la infraestructura urbana.