El Club Deportivo Arturo Villalón cuenta con una gran tradición deportiva en el medio local y regional.
El Club Deportivo Arturo Villalón fue fundado en 1962 y es probablemente la institución con mayor tradición en el básquetbol en la ciudad de Ovalle. Generaciones completas han pasado por este club que se encuentra totalmente activo en la actualidad con entrenamientos, reclutamiento de nuevos talentos y participación en competencias locales y regionales.
Durante los últimos años, han obtenido siete ligas locales consecutivas, donde las últimas dos se consiguieron en calidad de invictos, dos campeonatos a nivel regional, y el más importante, la Copa Manuel Cortés durante el año 2017, que se disputa en la ciudad de Coquimbo y que convoca a equipos entre la tercera y cuarta región.
El plantel del equipo adulto está conformado por un total de 15 jugadores, dónde al menos cinco de ellos no superan los veinte años y son canteranos de Villalón, además el equipo cuenta con destacados jugadores a nivel local, regional y nacional, como lo es una de sus figuras, el pívot Rafael Castillo, multicampeón con Liceo Mixto y Deportes Castro, donde jugó por más de 10 años como profesional.
Desde el año 2017 en adelante el equipo es dirigido por el ex jugador del club, Pedro Valdivia, reemplazando al histórico entrenador Carlos Pérez, quién actualmente se mantiene alejado de las competencias a nivel adulto, pero sigue desarrollando jugadores en series menores.
Actualidad del equipo en las competencias
Actualmente el club disputa competencias y se mantiene activo. De hecho el sábado a media tarde superó a su similar de Santo Tomás por casi treinta puntos (75-46) en la competencia de Ovalle.
El día domingo se trasladaron a Coquimbo a disputar su partido de la liga local porteña donde se impusieron al equipo de Geiser de Tierras Blancas por 72 a 50, quedando como líderes invictos y exclusivos del campeonato de Ovalle y Coquimbo. Por su parte la serie U20, se impuso a Geiser por un marcador de 43 a 31.
Actualmente, la institución participa de la Copa Ciudad de Ovalle en calidad de campeón defensor y donde sólo en 2018, acumulan once partidos ganados en forma consecutiva. Además han aceptado la invitación de la Asociación de Básquetbol de Coquimbo a participar en la competencia que se desarrolla en la ciudad-puerto, y dónde también se mantienen invictos sin conocer de derrotas.
Debido a la nula actividad cestera en series menores en la ciudad el Club también ha inscrito a su serie U20 (menores de veinte años) a participar en la liga de Coquimbo con el fin de renovar jugadores y de esa forma asegurar el futuro de la institución. Esperan durante el año 2019, poder participar con la serie U17, U 15, y ojalá empezar con algún equipo femenino en divisiones inferiores.
Este desafío inédito entre las instituciones deportivas de la comuna, de jugar liga local en Coquimbo, es una gran exigencia en lo económico y en lo deportivo. La directiva del club se encuentra haciendo las gestiones con algunas empresas locales para poder conseguir mediante auspicio los recursos para financiar la compra de indumentaria o bien, financiar los costos de movilización que implica la participación en dicha competencia.
Los próximos encuentros del equipo adulto son el sábado 4 de Agosto por la Copa Ciudad de Ovalle a las 20:00 horas contra el equipo de Profesores B y al día siguiente por la liga de Coquimbo, disputarán su sexto partido contra su similar de MYT a las 15:30 horas, primero en la serie U20 y luego en adultos.
Dirigentes y jugadores del Club, invitan a la comunidad a asistir a los partidos que se disputan en el polideportivo Angel Marentis Rallín en Ovalle todos los sábados, dónde las entradas son gratuitas y se puede disfrutar de un buen espectáculo deportivo, y en el Techado Municipal de Coquimbo los días domingo.
Por: Equipo OvalleHoy
[ad id=’56117′]