Fueron denunciados por una vecina de una población de Ovalle que en la noche del martes presuntamente habrían hecho tres disparos al aire en el sector y luego se habrían marchado en un vehículo.
La mujer llamó a carabineros entregando la descripción del móvil, el que fue interceptado pasadas las 22.00 horas en la bajada a El Talhuén, sector quebrada El Ingenio. Entre el chofer y el acompañante, había una escopeta, en tanto que en el asiento trasero esaba un tercera persona y una caja con 92 cartuchos de escopeta calibre 12.
Como ninguno tenía autorización para el porte de armas de fuego, el arma estaba inscrita a nombre de una tercera persona, y no entregaron una versión clara de lo que hacían con el arma, fueron detenidos por carabineros.
Los detenidos fueron identificados como H. A. C. C. ; J. A. L. C., conductor del móvil, y el menor de 16 años S. A. C. R, los que este miércoles fueron formalizados por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y municipios sin contar con la autorización respectiva.
Durante la audiencia el defensor de los detenidos aseguró al tribunal que el propietario del arma, F.I. C., – quien estaba presente en la sala – habría olvidado el arma y los cartuchos en el vehículo de los imputados, luego de una jornada de caza, aunque no fue explicado quien y porqué fueron hechos los tres disparos que alarmaron a los vecinos.
Aunque el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados mayores de edad, el juez Rodrigo Cortés sólo concedió la medida de firma mensual en la Tercera Comisaría de Ovalle; programando una audiencia de cierre de la investigación para el 9 de agosto a las 9.00 horas.