InicioActualidadCrónicaEl Espinal de Chalinga busca mejorar su sede social

El Espinal de Chalinga busca mejorar su sede social

Los vecinos del sector se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, a quien le plantearon la necesidad de arreglar su recinto comunitario. Al respecto, la autoridad comunal afirmó que trabajará con sus profesionales, con el objetivo de cumplir con este anhelo de la comunidad.

Una de las principales necesidades que tienen las organizaciones comunitarias, sobretodo del sector rural, es contar con una sede social en buenas condiciones para realizar sus actividades. Esta es una de las peticiones que realizó la junta de vecinos de la localidad del Espinal de Chalinga, en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería.

Actualmente, cuentan con un lugar para reunirse, pero no se encuentra en buen estado. En este sentido, la autoridad comunal afirmó que la idea “es que todas las juntas de vecinos cuenten con su sede social y para eso estamos trabajando. Nuestro compromiso acá es ver, junto a nuestros profesionales, la posibilidad de generar un proyecto, para renovar las dependencias, pero por el momento enviaremos a nuestras cuadrillas y maestros para que realicen un arreglo general en el área interior”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Salvador Campusano indicó que “para nosotros es muy importante que nos arreglen la sede, porque está deteriorada y necesitamos un lugar para nuestras actividades, por eso agradecemos las gestiones que está haciendo el alcalde por la comunidad”.

Otro de los temas que se trató, en la oportunidad, fue la seguridad. Si bien, los vecinos afirman que no tienen problemas de delincuencia, de todas formas la coordinadora comunal de Seguridad Pública, Hortensia Flores, expuso sobre los fondos que cuenta la comuna, que alcanzan los 1.049 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permitirán financiar iniciativas que contribuyan con la protección y la seguridad de los vecinos de Ovalle, como proyectos de alarmas comunitarias, arreglo de espacios públicos entre otros.

Finalmente, otra de las peticiones de los vecinos fue la renovación de la Estación Médico Rural del sector, tema que será evaluado por los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), con el fin de que tengan la misma suerte que las localidades de Punilla, Camarico Chico, Pejerreyes y Tabalí.

OvalleHoy.cl