InicioultimasDeportesEl “histórico” Carlos Jorquera: “Los más lindos momentos los viví en Ovalle”

El “histórico” Carlos Jorquera: “Los más lindos momentos los viví en Ovalle”

La mayoría de los asistentes en la noche del martes a la inauguración del Estadio Diaguita ignoraba que ese jugador que vestía la camiseta 9 de Deportes Ovalle en el partido preliminar había sido el autor de uno de los goles mas recordados en la historia del club limarino.

El gol que en el año 1993 dio la victoria en esa jornada inolvidable de la Liguilla que permitió al CDO retornar finalmente al futbol profesional luego de tres años en el futbol amateur. Un partido ante Curicó Unido en un marco impresionante de espectadores que colmaron el reducto de la Avenida La Chimba , en cuya memoria ha permanecido indeleble ese gol que devolvió la alegría a la ciudad

“Inolvidable el gol de Carlos Jorquera contra los «torteros» en el partido decisivo, ante más de 8.000 espectadores que colmaron el Municipal”, recuerda la historia oficial del club local.

Casi 25 años después nos reencontramos con Jorquera a la salida de la cancha y después de un apretón de manos y un abrazo le consultamos. “¿Cómo estás, Carlos, en este retorno a Ovalle?”.

“Estoy como el Pato Yáñez acá en Ovalle. Después que Chile ganó algo, todos se olvidaron del Pato –  dice bromeando – Pero gracias a Dios siempre va a haber alguien que va recordar ese gol y estoy aquí porque esta camiseta siempre la voy a llevar adentro del corazón. Mi hijo es ovallino, y siempre me ha gustado aquí, y cuando me invitaron dije que al tiro.

En estos momentos trabajo en Santiago, tengo tres hijos maravillosos por quienes lucho día a día. No trabajo en nada ligado al futbol, es  un trabajo cualquiera, pero igual juego los fines de semana con los viejos”.

Tú tenías unas condiciones extraordinarias para el futbol. ¿Qué pasó que tu carrera no despegó?

“Hay muchas cosas. El 93 cuando subí con Ovalle, tuve la suerte de estar en una Selección Sub- 23, después  Cobresal (su club de origen) no me quiso vender nunca y al final perdieron ellos y perdí yo también porque de alguna forma  truncaron mi futuro. Lo más lindo es que viví grandes momentos en esta ciudad y siempre  lo he dicho. Me siento mas ovallino que cobresalino”.

Jugaste en el antiguo estadio. ¿Qué te parece volver a este nuevo?

“Esto ha cambiado mucho. Hay dos instituciones , hay gente que trabaja para un lado y gente que trabaja para el otro. Lamentablemente a uno le gustaría escuchar que Ovalle es una sola ciudad, un solo nombre, y que las diferencias las dejaran fuera  y de una  vez por todas tiremos para un mismo lado y aprovechar este estadio en Segunda y ¿y por qué no? Tarde o  temprano poder jugar el Primera División”, concluye.

M.B. I

OvalleHoy.cl