Tras vencer en la final al representativo de Conchalí, los porteños se quedaron con el XXVI Campeonato Nacional de Rayuela, que tuvo como sede a Ovalle, durante tres jornadas que se vivieron en el Parque Recreacional Los Peñones.
Durante tres días se vivió toda una fiesta del deporte en el Parque Recreacional Los Peñones, con la realización del XXVI Campeonato Nacional de Rayuela, que este año tuvo como sede a Ovalle. Fue una ardua competencia entre las catorce delegaciones participantes, quienes pelearon punto a punto, en los encuentros que se caracterizaron por un alto nivel. Para estos efectos, la organización que estuvo en manos del municipio de Ovalle, a través de departamento de Deportes y Recreación, habilitó 18 canchas.
Luego de electrizantes partidos llegaron a la final las escuadras de Conchalí y San Antonio, quienes mostraron gran superioridad durante el desarrollo del certamen deportivo. Finalmente, los representantes de San Antonio se quedaron con el primer lugar y se hicieron acreedores de la copa de campeón y medallas, que fueron entregadas por el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y el presidente de la Federación de Rayuela de Chile, César Ramírez.
El segundo lugar fue para Conchalí, el tercer puesto se lo adjudicó Copiapó y el cuarto lugar fue para Rancagua. En tanto, el elenco ovallino sólo alcanzó el sexto lugar nacional.
Tras la premiación, el capitán del equipo de San Antonio José Luis Quezada Indicó que convertirse en los nuevos monarcas es “una enorme alegría para nosotros, porque durante varios años estuvimos cerca del campeonato y se nos escapaba y finalmente lo logramos y estamos felices, porque es primera vez que somos campeones nacionales. Al respecto, el presidente de la Asociación de Rayuela de San Antonio, Jorge Roco destacó que son “tres las asociaciones que hay en la quinta región y San Antonio sacó la cara y estamos felices de ser campeones nacionales acá en Ovalle”.
El presidente de la Federación Nacional de Rayuela, César Ramírez hizo un balance positivo del torneo. “La evaluación y la acogida fue excelente y esa es la opinión de las 14 delegaciones que participaron. Agradezco la hospitalidad porque el municipio de Ovalle hizo un gran esfuerzo, para recibir a más de 500 personas durante este fin de semana” destacó el dirigente nacional.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “fue un lindo campeonato, donde los ovallinos tuvimos la posibilidad de ver en competencia a los mejores exponentes de la rayuela en Chile, por eso estamos contentos porque la federación nacional confió en nosotros, para recibir a las delegaciones de Arica a Chillán, quienes le dieron vida a un tremendo campeonato, donde primó la fraternidad y el espíritu deportivo”.
Recordemos, que en esta ocasión participaron los elencos de Iquique, Curicó, Viña del Mar, Chillán, San Antonio, Rengo, Limache, Copiapó y Colina. Además, de los representativos de Arica, Salamanca, Rancagua, Conchalí y Ovalle. El próximo torneo nacional se jugará en Chillán en el año 2018.