Cinco públicos del Teatro Municipal de Ovalle pasarán a formar parte del cuarto Comité Programático Ciudadano del espacio, un innovador programa a nivel latinoamericano impulsado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y que entrega el poder de la gestión cultural a la ciudadanía.
Comienza un nuevo ciclo de trabajo para un grupo de públicos fieles del Teatro Municipal de Ovalle, que pasarán de ocupar las butacas semana a semana a escoger los contenidos que se exhiben en el escenario del recinto municipal.
Se trata del cuarto año de ejecución del Comité Programático Ciudadano, una iniciativa impulsada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, pionera a nivel chileno y latinoamericano, y que entrega el poder de la gestión cultural a sus propios públicos, asignándoles financiamiento y permitiéndoles escoger y producir toda una línea programática en la temporada.
Cada comité se conforma por un grupo de egresados de la Escuela de Espectadores del mismo espacio, instancia formativa y gratuita que entrega herramientas para la apreciación artística de contenidos escénicos que se extiende durante un semestre.
El nuevo grupo, constituido por Consuelo Canihuante, Génesis Muñoz, Natalia Cortés, Katharina Pavletich y Orangel Tovar asumirán oficialmente sus funciones ante el público del TMO que asistirá a la obra “ El traje del novio” instancia en la que recibirán el reconocimiento del público asistente y la venia del comité saliente, encargado de la programación de cuatro obras durante el 2023 y 2024. El paso a seguir será definir su estructura, criterios de selección y etapas de trabajo, siempre con el acompañamiento del equipo ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, para así iniciar con la curatoría de contenidos escénicos para la temporada 2024-2025.