En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería, junto al concejo municipal, destacó a diez padres ejemplares de la comuna.
Emoción, risas y diversión tuvo la jornada de celebración del Día del Padre que se realizó el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, en el Salón Auditorium Municipal, que contó con la presencia de más de 200 personas.
En la ocasión, participaron el alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal, quienes fueron los encargados de homenajear a nueve padres ejemplares, quienes a diario se esfuerzan para que su núcleo familiar se desarrolle y cumpla sus metas. En el acto se destacó a Patricio Carmona Bolados, Héctor Paz Salinas, Manuel Robles Rojas, Delson Araya Plaza y Victor Díaz González. Posteriormente, fueron premiados Arnaldo Rivera Lazo, Hugo Alfaro Cisternas, Gustavo Navea Castillo y Eduardo Rodríguez Briceño, quienes recibieron un diploma de honor y un regalo de parte de las autoridades locales. En la oportunidad, también recibió un reconocimiento Juan Pizarro Gallardo, más conocido como “El Shanghai”, a quien se le hizo un homenaje especial, a través de un video donde se contó parte de su vida y el esfuerzo que ha hecho, a pesar de que desde los siete años tuvo que acostumbrarse a hacer todo con un brazo.
Posteriormente, se dio paso a la parte artística que estuvo a cargo de la cantante ovallina, Claudia Aguilera, quien con su sensualidad y simpatía hizo bailar a los asistentes. Luego fue el turno del humorista nacional y finalista del programa de Mega, Coliseo Romano, Danny Humor, quien con sus chistes e historias sacó innumerables carcajadas e hizo pasar un buen momento a los padres ovallinos. La cuota de sensualidad y baile la puso la cantante nacional, Marilda, del programa “Más que Dos” de TVN.
El alcalde Claudio Rentería indicó que la municipalidad “quiso hacer un acto sencillo, pero muy significativo para homenajear a diez padres ovallinos en representación de todos los padres de la comuna, porque sé que se esfuerzan por su familia. Hay muchos que hacen la labor de padre y madre y ellos se merecen un reconocimiento aún más grande”. Rentería agregó que “en lo personal no tengo a mi padre a mi lado y lo echo mucho de menos, por eso les digo a quienes tienen la suerte de estar cerca que no aprovechen este día, sino todos los del año, para entregarle cariño, afecto y amor, porque después daríamos lo más valioso, para tenerlos al menos un minuto junto a nosotros”.
Uno de los homenajeados, Gustavo Navea indicó que es “my lindo el homenaje y me siento muy feliz de que nos hayan hecho un reconocimiento a todos los padres que han hecho un sacrificio para sacar sus familias adelante. Uno nunca se espera este tipo de homenajes, porque uno hace esto de forma involuntaria, porque uno lo que más desea es que sus hijos salgan adelante y lo superen a uno”. Por su parte, el funcionario municipal Eduardo Rodríguez Briceño recalcó que es “una felicidad muy grande que se reconozca mi labor como padre, porque partí de muy joven en el municipio y siempre me he esforzado por mi familia, que es muy numerosa. Estoy muy emocionado por el homenaje que me hicieron”.