Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, conductores de 24 Horas Al Día, al concluir el programa de noticias de esta tarde invitaron adelante al camarógrafo ovallino para ofrecerle una emocionante despedida en pantalla.
Pérez comentó en su perfil de Facebook este emocionante momento:
“ Llegó el momento…
23 años no son nada y me voy de mi querido canal con las maletas llenas de recuerdos, experiencias y cariño de mis compañeros de trabajo y amigos.
Es una triste coincidencia que me voy con el más grande de los pitufos, Juan Balcazar, no sólo has sido un jefe, sino que un gran amigo.
Para todos los que me acompañaron en este camino, que compartieron un plantón, hambre frío y también comidas y paisajes hermosos, les doy las gracias y mi reconocimiento de profesionalismo y entrega.
Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar se pasaron con esa despedida inesperada en pantalla”, escribió.
Víctor Pérez Valderrama, desde muy joven comenzó trabajando en una conocida tienda de calzados, pero cuando llegó a ser radiocontrolador de la desaparecida Radio Amanecer de Ovalle, comenzó su camino a lo que sería su profesión: camarógrafo.
Tras su paso por la radio, es el municipio de Ovalle su lugar de desempeño hasta que viaja a La Serena a trabajar de asistente de cámara en el Departamento de Prensa de la Intendencia. Un gran desafío que lo ponía a disposición de la comunicación institucional.
A inicios de los 90, cuando TVN comienza a proyectar sus estaciones regionales y Víctor, con una experiencia importante en el reporteo, postula a la estación televisiva, a la que ingresa en 1993 a la incipiente Red Coquimbo de la estación estatal. No estudió formalmente televisión, pero los años de trabajo en los medios hicieron que su experiencia fuera más relevante que el título de comunicador.
“Cada empleo que tuve antes, me sirvió de background profesional, por simple que sea la pega, ésta te forja y enseña a relacionarte con la gente”, destaca Víctor. “Trabajar en TVN Santiago ha sido un sueño cumplido, porque he tenido la fortuna de trabajar con referentes del periodismo nacional y conocer otras culturas y realidades gracias a los viajes”, que ha realizado como camarógrafo de prensa.
Pero para este ovallino los sueños no se quedaron ahí ya que junto con su trabajo en el Canal de Todos, hace poco juró en la Corte Suprema como abogado, tras cinco años en que combinó ser camarógrafo y estudiante de Derecho.
Señala que sus padres “aún viven en Ovalle y apenas tengo tiempo me escapo a visitarlos. Es la ciudad a la que deseo volver a vivir y, además, poder entregar los conocimientos en Comunicaciones y Derecho que tengo, ¿Por qué no?”, asegura en conversación con OvalleHOY.cl