Ovalle obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

La plaza de armas de Ovalle con un gran marco de público fue el escenario para la final del campeonato de cueca que durante esta semana se desarrolló en la Perla del Limarí. La reñida competencia que reunió a los mejores exponentes sub-18 de las quince regiones del país concluyó este sábado 3 de marzon con la victoria de la pareja de Quilicura, región Metropolitana.
Carolina Aldana Vargas y Roberto Millán Echeverría fueron elegidos por votación unánime como los campeones naciones del Campeonato de Cueca Jóvenes del Bicentenario. El segundo lugar se lo llevó la pareja de Coyhaique conformada por Constanza Alvarado y Leonardo Llanquin, mientras que el tercer lugar se lo quedó Ovalle con la pareja compuesta por Yain Villanueva y Pedro Rojas.

Cuando el animador gritó el nombre de la comuna ganadora “QUILICURA” al instante la delegación de 60 personas que viajó desde la región Metropolitana para apoyar a la pareja, celebró a gritos. La emoción de la pareja ganadora se transmitió a cada rincón de la plaza que veía a dos jóvenes darse un abrazo muy fuerte, mientras lágrimas de felicidad les mojaban la cara.
Roberto Millan el emocionado campeón señaló que “es un trabajo de meses. No tuvimos vacaciones ´por tener que ensayar todas las tarde. Todo esfuerzo tiene su recompensa. “ Y es que los jóvenes de 17 años dejaron muchas cosas de lado por este sueño cumplido.

“Debería estar en el colegio y aquí estoy. Estoy muy feliz y valió la pena no tener vacaciones par poder ensayar y lograr este sueño”. Comentó la campeona Carolina Aldana.
El campeonato nacional de cueca volverá a realizarse el próximo año en la ciudad de Ovalle. Un evento de gran importancia que este año volvió a engalanar el verano.
Por: Ignacio Zuleta Pereira