Se distinguió a destacados proyectos de la Región de Coquimbo en tres categorías: Mujer Emprendedora, Pyme innovadora y a Emprendedor del Año.
El proyecto «Tulahuén Papeles con Sentido» de la empresaria Ana Calderón de la localidad perteneciente a la comuna de Monte Patria, se adjudicó uno de los premios a la categoría Pyme Innovadora, entregado en el marco de la Feria Empresarial “Expo Mipes” de Sercotec que se realizó en la Plaza de Armas de La Serena.
El Premio Pyme 2014, instancia organizada por Corfo, buscó reconocer a los micro, pequeños y medianos empresarios, los que se caracterizan por su esfuerzo y tenacidad y por entregar un aporte significativo al desarrollo económico y social del país y la Región de Coquimbo, otorgando mayor empleo y calidad de vida en su entorno.
El reconocimiento, que se enmarca en la Semana de la Pyme, se entregó en tres categorías: Mujer Emprendedora, Pyme Innovadora y Emprendedor del Año, donde autoridades regionales entregaron los galvanos respectivos a proyectos que han sido beneficiados por Corfo y Sercotec, principalmente.
En la categoría Mujer Emprendedora, se destacó a Rosa Cortés Zimmenman, de la empresa “Manquenor”, a María Espejo, de “Alfa Aldea” y a Gladys Cortés Gallardo, de “Productos Canela y Sol”.
En la categoría Pyme Innovadora,junto a la empresa limarina, se destacaron a Alfonso Navarro de “Aeon Biogroup Spa” y Roxana Lovera, de “Valo Sistemas Eléctricos”.
Por su parte, como Emprendedor del Año, fueron destacados Jaime Basualto de “Canta Viento”, Daina Aguilera del Sindicato de Trabajadores Independientes Pirquineros “San Lorenzo” de Salamanca y Rodrigo Osorio Polanco.
Daina Aguilera, que junto a su sindicato se adjudicó esta distinción, se mostró orgullosa de este reconocimiento, señalando que el proyecto en el cual están trabajando les permitirá a los pirquineros de Salamanca y sus alrededores contar con un polvorín comunitario, en el marco del programa “Creación y fortalecimiento gremial” de Sercotec.
“Estoy muy contenta y agradecida de Sercotec por el apoyo que nos ha dado. Desde que estamos en este proyecto hemos estado creciendo y creando redes de colaboración, por lo que estamos a punto de concretarlo. Para nosotros es una gran satisfacción formalizar el uso y la manipulación de los explosivos, que es el objetivo de nuestra iniciativa. Es el punto de partida de nuestro trabajo y un gran avance, ya que sin solucionar este problema no podemos trabajar”, señaló.