Como era de esperar el trasporte intercomunal se ha visto afectado por el peaje.
El peaje recientemente inaugurado en la ruta D-43 implica un gasto extra para todos quienes ocupen la nueva vía. Es por ello que buses del transporte intercomunal, que realizan la ruta Ovalle-La Serena han debido modificar sus precios.
Son actualmente tres empresas dedicadas a esta ruta Cormar Bus, Serena Mar y Buses Cortés Flores. Mientras que Cormar y Cortes Flores ajustaron sus precios a partir de este martes en los mismos valores, Serena mar no ha modificado los precios aunque se ha filtrado que aplicarían un alza a partir de este miércoles 11 de julio:
Las tarifas establecidas serían:
Cortés Flores y Cormarbus: Normal $2400, Frecuente $2000, estudiante $1700
Serena Mar: Normal $2400, Frecuente $2000 y estudiante $1800.
Además se espera que empresarios de las tres empresas se reúnan para definir entre todos un precio acorde a la competencia, el mercado y el bolsillo de las personas. Aunque los precios establecidos ya parecieran estar acordados en primera instancia.
Recordemos que las empresas han tenido algunas diferencias especialmente con la irrupción de Cortés Flores que aumentó la oferta de buses existentes y provocó una rebaja en los precios de los buses.
Actualmente el sistema de transporte funciona con normalidad. El precio del transporte probablemente tenga otra alza cuando comiencen a cobrar el precio real del peaje, $2900, en unos meses más.
Por: Ignacio Zuleta P.