InicioActualidadCrónicaEn Caleta El Toro la oscuridad es cosa del pasado: ahora tiene...

En Caleta El Toro la oscuridad es cosa del pasado: ahora tiene alumbrado público

El proyecto se logró gracias a la inversión de 5 millones de pesos, que realizó el municipio con fondos propios, que permitió la instalación de 27 luminarias de 100 watts, que cambiaron la calidad de vida de esta zona pesquera.

Durante años los vecinos de Caleta El Toro soñaron con el alumbrado público, pues querían dejar atrás las noches de plena oscuridad, sobre todo cuando existían jornadas de emergencia, pues viven a metros del mar. Finalmente, ese día llegó, ya que el municipio de Ovalle invirtió fondos propios por 5 millones de pesos, los cuales permitieron la instalación de 27 luminarias de 100 watts que les cambiará la vida a las cerca de 200 personas que viven en esta zona pesquera.

El acto, se desarrolló en la sede social del sector y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Cristián Herrera, miembros del Consejo Regional e integrantes del Concejo Municipal, además de la comunidad en pleno, pues todos querían celebrar este gran adelanto.

Cabe destacar, que la instalación del alumbrado público fue esperada por más de 15 años. Ahora se encuentran conectados a la red pública, lo que les permitirá transitar durante la jornada nocturna sin problemas. Los trabajos tuvieron una duración de 22 días y fueron ejecutados por la empresa Ahinco.

La presidenta de la junta de vecinos de Caleta El Toro, Marta Tabilo afirmó que era “un sueño que teníamos, porque esperamos tanto tiempo para contar con luz y ahora la tenemos. Es muy bonito ver a nuestro niños jugando en las calles de noche, así es que estamos muy agradecidos”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que hace un tiempo “nos comprometimos con las familias de Caleta El Toro a realizar las gestiones e implementar el alumbrado público y así lo cumplimos. Estamos trabajando, porque queremos que cada uno de los rincones de nuestra comuna se desarrolle y estamos muy contentos, porque lo hacemos con recursos propios del municipio”.

La parte artística no estuvo ausente, ya que los alumnos de la escuela del lugar realizaron una muestra de cueca, que deleitó a los asistentes. Además, estuvo presente el Orfeón Municipal, quienes mostraron parte de su repertorio.

Desde hace dos años los habitantes de la Caleta El Toro cuenta con luz eléctrica en sus casas, pero necesitaban de alumbrado público. Recordemos, que por estar conectado con la red pública de Conafe, el consumo será cancelado por el municipio de Ovalle.

Otra de las localidades que será favorecida con un proyecto eléctrico financiado con recursos municipales, que alcanzan los $13.500.000, será la localidad de La Paloma, quienes por años han vivido con cables de alta tensión sobre sus casas, por lo que se harán las labores de traslado, para velar por la seguridad de sus habitantes antes del 31 de diciembre.

OvalleHoy.cl