Es que el triunfo del equipo limarino en Curacaví les devolvió la confianza y los dejó en una expectante posición en la tabla, con cuatro puntos, a sólo tres del lider absoluto: Unión Compañías de La Serena.
Y el fin de semana próximo los pupilos de Juan Carlos Ahumada recibirán como dueños de casa precisamente a los serenenses en un partido que puede ser clave para las pretenciones de continuar ascendiendo posiciones.
En estos momentos el Deportivo Ovalle, si bien está en el penultimo lugar de la tabla con 4 puntos (como resultado de su triunfo del sábado y 1 punto de bonificación de la etapa previa) , no hay ningun equipo tan escapado como para no pensar en entreverarse en el bloque superior en las próximas fechas luego de un par de resultados favorables.
Recordemos que en este octogonal final, o Liguilla si lo prefiere, los ocho clubes clasificados en la Tercera «B» jugarán 2 rondas de 7 fechas cada una (14 fechas en total). Los clubes que finalicen en las tres primeras posiciones al final del Octogonal, ascenderán de manera automática a la Tercera División A 2018.
Lo importante sin embargo es la confianza y la madurez que han ido adquiriendo los jóvenes jugadores limarinos desde comienzos del torneo y la cnvicción que los buenos resultados sólo dependen de sus propios esfuerzos.
«Son muchachos que recién se están formando y no tengo ninguna duda que vamos a pelear hasta el final, podemos ganar o perder, pero intentaremnos luchar hasta el final. ete es un equipo nuevo y joven, con un promedio de 20 años, con un equipo proyectado para seis años y un club para 20 años. Estoy orgulloso de estar al frente de este plantel, de los dirigentesque con poc han hecho mucho y hemos renddo tanto» señaló Juan Carlos Ahumada, jefe del cuenpo tecnico que conforman Francisco Carvajal y el preparador físico Rodrigo Ravanal, en declaraciones al diario El Ovallino.
M.B.I.