El próximo sábado 8 de noviembre, la campaña solidaria estará presente en la localidad de Huallillinga, donde se desarrollará un show artístico, con el propósito de motivar a las personas, para que cooperen con las denominadas 27 horas de amor.
Durante años la comuna de Ovalle se ha destacado como una de las más solidarias de la región de Coquimbo, cuando se realiza la Teletón. Una de las razones es que esta campaña parte los primeros días de noviembre, con show benéficos, a cargo de artistas locales, en la zona rural, las cuales se prolongan hasta los días de su realización. Este año no será la excepción, ya que el municipio tiene listo un programa, el cual partirá este sábado 8 de noviembre en la localidad de Huallillinga.
La idea central es contribuir para que Ovalle llegue a la meta de 120 millones de pesos propuesta para esta ocasión. Recordemos que el 2013 no hubo Teletón, por lo que este año el país deberá hacer un esfuerzo mayor y hacer sus aportes, con el fin de alcanzar los 25 mil millones de pesos, los cuales servirán para seguir con la atención de los centros de rehabilitación, que se encuentran a lo largo de Chile.
E alcalde Claudio Rentería sostuvo que “tenemos organizadas unas lindas jornadas tanto en la zona urbana, como rural para que cooperen con la Teletón el próximo 28 y 29 de noviembre, donde tendremos la finalización de esta noble causa con un gran show en la Plaza de Armas”.
La Teletón se trasladará a la zona rural. El sábado 8 de noviembre estará presente en Huallillinga; el viernes 14, en el pueblo de Limarí; el sábado 15 de noviembre en Cerrillos de Tamaya. Posteriormente, el domingo 16 del mismo mes en Huamalata, el viernes 21 en Barraza, el sábado 22 en Sotaqui, para finalizar en Recoleta el domingo 23 de noviembre. En tanto, en la zona urbana también se realizarán show benéficos. Estos comenzarán el viernes 7 de noviembre en la población Ariztía. El martes 11 en la población 21 de mayo, el jueves 13 en el sector Mirador. Luego, el evento se trasladará a la población Media Hacienda y villa Los Presidentes, para concluir el martes 25 de noviembre en la villa San José de La Dehesa.
Cabe destacar, que el municipio de Ovalle es la única institución que está a cargo de la organización de eventos en Ovalle, gracias a un certificado de autorización entregado por la Fundación Teletón, por lo que se recomienda que los vecinos se fijen en las personas, para evitar malos entendidos y que los fondos recaudados no lleguen a la cuenta 24.500-03.
Esta es la Teletón número 26, donde se espera el mayor de los esfuerzos de los chilenos, ya que cada vez se necesita más dinero para mantener los centros de rehabilitación, que atienden a 26 mil niños.