
Niños, jóvenes y adultos participaron de esta iniciativa organizada por la Oficina SENDA Previene.
La Plaza de Armas de Monte Patria se transformó en un lugar de interacción y recreación para toda la comunidad, con la realización del denominado Parque para la Familia.
La instancia, organizada por la Oficina SENDA Previene, reunió a niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de stands de pintura, cuentacuentos, huertos familiares, todo amenizado con música, una compañía teatral y marionetas gigantes que son parte de un proyecto del programa Servicio País.
“La actividad tuvo como propósito fortalecer y robustecer los vínculos entre padres, madres o adultos significativos con sus hijos e hijas por medio de un parque, con experiencias que buscan tener una incidencia en la calidad de vida de las personas”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina Previene Monte Patria.

El evento se enmarca en la difusión de la campaña “Empezar a Conversar” de SENDA, que promueve las instancias de participación conjunta entre niños y adultos. Aquí, los participantes pudieron expresar sus emociones, poniendo énfasis en el rol de la familia en la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Con este espacio más lúdico, se busca un cambio en la manera de entregar los conceptos preventivos, involucrando de manera más activa a los vecinos en los procesos de concientización y sensibilización, transmitiendo aspectos tan centrales como la comunicación, creatividad, compañerismo y apego a todos los actores involucrados de la comuna.