El acto central, fue realizado hoy miércoles en la cabecera comunal, hasta donde llegó una gran cantidad de público para disfrutar de las diferentes presentaciones que realizó el Colegio República de Chile junto a sus alumnos, quienes posteriormente realizaron el desfile cívico por las calles céntricas de la ciudad, frente al edificio consistorial.
Carlos Cortés Vega, director del establecimiento, señaló que como entidad educativa con esta ceremonia quisieron generar una nueva perspectiva que deben tener los chilenos frente a los extranjeros que llegan a nuestro país, quienes también forman parte de la nación. “La verdad es que me emocione mucho por los aplausos espontáneos de todas las personas que estaban aquí, ya que esto lo hicimos entre toda la comunidad educativa para que esto resultara perfecto” señaló Cortés.
A su vez el alcalde , Camilo Ossandón Espinoza, durante su discurso , dijo estar emocionado de la calidad de las distintas presentaciones . Agregó que estos actos “dan cuenta del nivel artístico que estamos promoviendo a través de nuestros colegios. Cuando dijimos que los establecimientos debían impartir una educación integral basada en el desarrollo de esta área y también en lo deportivo, creo que no nos equivocamos. Ver a nuestros niños y niñas con tanto talento nos da la esperanza de que viene un mejor futuro para todo el país”.
Y un detalle no menor: el acto y desfile se efectuó el día que corresponde, el 18 de septiembre mismo, como una señal de respeto para quienes hicieron posible nuestra independencia.