Frente a la 3ra. Comisaria de Ovalle, se realizó la tradicional ceremonia de Celebración del Día Nacional del Brigadista Escolar Integral de Carabineros de Chile, con la participación de organizaciones compuestas por niños y jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad reunidos bajo la premisa “La Importancia de prevenir e integrar”.
Esta ceremonia fue presidida por el Subprefecto de la Prefectura de Carabineros Limarí, Teniente Coronel. Aldo Borroni Ricardi y Comisario de la 3ra. Comisaria de Ovalle, Mayor Ricardo Chau Gonzalez, con la presencia de autoridades locales, alumnos de diferentes establecimientos educacionales que cuentan con Brigadas Escolares Integrales, profesores, alumnos y apoderados.
En la ceremonia hizo uso de la palabra el Comisario de la unidad policial Mayor Ricardo Chau, quien resaltó la importancia que los niños participen en forma activa en esta Brigadas Escolares Integrales. Ellos, afirmó, tendrán la oportunidad de aprender a desenvolverse en materias de seguridad integral, como lo son situaciones de emergencia por desastres naturales, vida sana, medioambiente y otras circunstancias que la vida en comunidad nos entrega como nuevos desafíos, siendo un referente de seguridad y compromiso hacia su comunidad, además que con estos primeros pasos de responsabilidad cívica , compañerismo y solidaridad será el insumo necesario para los jóvenes que mañana tendrán la obligación de conducir los destinos de nuestro país.
En el acto juraron 20 nuevos Brigadistas Escolares de la Escuela Básica Oscar Araya Molina, quienes se desempeñarán en actividades dentro de su colegio, a los cuales se entregó por parte del Subprefecto Administrativo, Teniente Coronel Aldo Borroni Ricardi implementación consistente en los tradicionales coscachos (gorros) y terciados blancos, para el desarrollo de sus funciones como Brigadistas.
Además se hizo entrega de estímulos a las siguientes personas:
– Directora de la Escuela Básica Elvira Del Carmen Ochoa Avilés, Gloria Maluenda Gallardo, por su compromiso con las Brigadas Escolares.
– Brigadista Benjamín Araya Castro, de la escuela Básica Elvira Del Carmen Ochoa Avilés, por su permanencia como Brigadista.
– Brigadista Catalina Aguirre Cisterna, del Colegio Manantial, por su participación en la Brigada de su Colegio, y
– Brigadista Ángelo Silva Ortiz, de la Escuela básica Oscar Araya Molina, por su compromiso como nuevo Brigadista escolar Integral.