Efectivos del OS-9 y Labocar de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, en el marco de las indagaciones por el incendio que terminó con la muerte de un funcionario municipal, durante las protestas durante el discurso del 21 de mayo, en Valparaíso, efectuaron hoy detenciones en la región de Valparaíso, y en las ciudades de Coquimbo y Ovalle.
Los cinco detenidos, hasta ahora, por su presunta participación en los hechos investigados fueron identificados como Rodrigo Andrés Araya Villalobos, Miguel Ángel Varela Veas, Constanza Gutiérrez Salinas, Felipe Eduardo Ríos Henríquez y Hugo Barraza Araya, quien se transformara horas más tarde en el quinto detenido.
Cabe recordar que el 21 de Mayo, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Carabineros, se produjo un incendio «intencional» en el local donde funcionaba una farmacia el que además afectó al inmueble vecino en el que se encontraba Eduardo Lara, quien se desempeñaba como guardia municipal.
Después de meses de investigación el OS 9 de Carabineros logró dar con el paradero de los supuestos autores del incendio que terminó con la muerte del anciano.
Los detenidos serán formalizados mañana jueves en la Quinta Región por el presunto delito de incendio con resultado de muerte, por lo que arriesgan una alta sanción penal si el Ministerio Público encargado de la investigación logra demostrar su participación en los hechos.