Al lugar habrían ingresado sujetos desconocidos, quienes sustrajeron una serie de especies que aún no han sido avaluadas por las autoridades.
Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden del Fiscal de Turno Paulo Duarte concurrieron a la Gobernación del Limari para investigar un robo que afectó a sus dependencias.
Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron durante la madrugada de hoy sábado cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar, escalando un muro perimetral para luego acceder a las oficinas y sustraer una serie de especies
“Personal de Turno concurrió a las dependencias de la Gobernación para poder efectuar peritajes que indiquen las vías de acceso y hacer una cuantificación de las especies sustraídas. Al lugar se concurrió con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para poder levantar una serie de evidencias que permita dar con los autores del robo”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.
Cabe mencionar que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, pero estas habrían sido desactivadas por los delincuentes al momento del robo.
Aún no existe una cuantificación de lo sustraído, aunque se trabaja en un un inventario.
En forma paralela se continúa empadronando el sector y revisando las cámaras de recintos colindantes a la Gobernación del Limarí para analizar si hay imágenes que permitan ubicar a los delincuentes.

SEGUNDA VEZ
Esta no es la primera vez que el edificio de la Gobernación del Limarí es víctima de delincuentes .
Recordemos que en octubre del 2016 delincuentes hicieron ingreso al edificio público ubicado en calle Socos, para sustraer bidones de aceite, 6 tarros de leche nido, 10 kilos de arroz, colonia para bebés y desodorantes entre otros, avaluados en un total 150 mil pesos.
Los delincuentes ingresaron al edificio fracturando una ventana perteneciente a la oficina de finanzas, lugar donde se guardaban las especies sustraídas, sin embargo, no fue hasta las 8 de la mañana, que personal del organismo público, pudo notar la ausencia de los artículos.
En la oportunidad llamó la atención las características de los productos robados en una oficina pública tan importante.