La víctima habría intervenido en defensa de un amigo que había sido herido con una pistola mientras se encontraban en las graderías del estadio.
Pasado el mediodía de ayer en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle fue formalizado uno de los presuntos autores del homicidio de Mario Jaime Contreras, de 24 años, que en la tarde del 1 de julio de este año perdió la vida al recibir un disparo de escopeta cuando se encontraba en las graderías del estadio de Media Hacienda.
L.E.G.M., de 24 años, domiciliado en la población Cancha Rayada fue detenido en las primeras horas de la mañana de ayer acusado de ser el presunto autor material del homicidio.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Freddy Salinas pasadas las 17. 20 horas la víctima y el menor de edad D.B.J. habían tenido una discusión con dos sujetos cuando se encontraban en el recinto deportivo. Estos últimos regresaron en los minutos siguientes en una camioneta Nissan, armado con una pistola el sujeto identificado como E.A.Y., apodado «el Chongui», y con una escopeta L.E.G.M., «el Negro Luis».
Luego de una nueva discusión El Chongui habría disparado contra el menor, impactándolo en una pierna. Entonces intervino su acompañante, Mario Jaime Contreras para defenderlo, siendo atacado por el Negro Luis, con la escopeta, según señaló el fiscal Salinas durante la audiencia.
Mientras el menor herido fue atendido en el Hospital de Ovalle, su amigo no tuvo la misma suerte falleciendo en los minutos posteriores a consecuencia de las heridas.
En los días siguientes se entregó a la Justicia un tercer implicado en el hecho, M.A.V.I., conductor de la camioneta en la que llegaron los atacantes, quien hasta el momento permanece en reclusión domiciliaria a la espera de la audiencia de cierre de la investigación programada para la mañana de hoy miércoles en el mismo tribunal.
En tanto el nuevo detenido, L.E.G.M., fue formalizado ayer martes por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, y permanecerá en prisión preventiva los siguientes 45 días mientras se realiza la investigación por su presunta participación en los hechos.