La Fiscalía de Ovalle formalizó investigación contra Jordan Hans Tello Casanova, por su presunta participación en el delito de robo con homicidio ocurrido en Ovalle, el pasado 1 de noviembre.
De acuerdo a la investigación, los hechos se produjeron en el pasaje Fernando Quintero, Villa Agrícola, comuna de Ovalle, en la madrugada del día 01 de noviembre pasado, cuando la víctima fue encontrada por su pareja, tendida en el piso, a un costado de la cama por lo que inmediatamente dio aviso del hallazgo a la autoridad competente.
Posteriormente se pudo establecer que la víctima presentaba una herida a bala en la región de la cabeza sin salida de proyectil, pudiéndose en las horas siguientes determinar la participación de cinco individuos.
“La investigación realizada por la BH, logró establecer que (los) sujetos se encontraron circunstancialmente en la vía pública comenzaron a beber e ingerir droga. Posteriormente, ingresaron al interior de un inmueble, que se encontraba abierto, donde procedieron a sustraer diferentes especies. Regresaron nuevamente a la casa, donde esta vez se encontraron con el propietario, Diego Gutiérrez Gonzalez, quien opuso resistencia a la acción de estos individuos, originando una pelea y las consecuencias que ocasionó la muerte del joven”, explicó el Subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
En los días siguientes fueron detenidos dos individuos por su presunta participación en el hecho , uno de ellos en la ciudad de Tocopilla.
Este último fue formalizado hoy lunes en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por su presunta participación en el homicidio en una audiencia que se vio interrumpida por familiares y amigos de la victima que insultaron y amenazaron al imputado, debiendose desalojar la sala.
“Hay una serie de personas de quienes eventualmente no se ha establecido la participación en estos delitos y claramente pueden haber más ilícitos que se establezcan contra ellos. Por ahora tenemos a las personas que participaron en el robo y el homicidio del afectado”, dijo el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, quien desarrolla las pesquisas junto a la PDI.
El imputado quedará en prisión preventiva y el juez de garantía concedió 90 días para el desarrollo de la investigación.