InicioPolicialPolicíaEn prisión queda barrendero sorprendido con drogas, arma, municiones y gran cantidad...

En prisión queda barrendero sorprendido con drogas, arma, municiones y gran cantidad de dinero

El arma incautada, que no tiene inscripción.
El arma incautada, que no tiene inscripción.

Aunque su defensor señala que no existe la certeza sean de él en una casa en la que vive mucha gente, el juez resolvió dejarlo en prisión preventiva.

Es que el OS7 de carabineros había recibido antecedentes que en un domicilio del pasaje Pintor Pacheco de la villa Los Halcones, en la parte alta de Ovalle sus moradores se dedicaban a la comercialización de droga.

Fue así que en la tarde de ayer miércoles, de manera encubierta llegaron hasta el sector pensando utilizar un “agente revelador” que simulara ser comprador. No tuvieron necesidad, porque en los minutos siguientes hizo su aparición una persona que golpeó a la puerta para adquirir algo que, momentos después, se comprobó era pasta base de cocaína.

Con ese antecedente se procedió al ingreso al domicilio (facilitado porque la puerta de calle estaba abierta) sorprendiendo en una bodega del inmueble al dueño de casa, junto a su hermano y su madre, el que hizo entrega de manera voluntaria tres envoltorios de papel de diario con una sustancia vegetal que resultó ser marihuana con un peso de 671 gramos. En la misma bodega al interior de una cocina abandonada se encontró una bolsa de nylon con casi un kilo de marihuana y dentro de un cajón de madera en la misma dependencia se encontró otra bolsa con la misma sustancia. A su vez en el dormitorio del detenido se incautó desde el interior de un basurero la suma de un millón 282 mil pesos en dinero en efectivo presuntamente proveniente de la venta de drogas;  y en el patio, oculto entre unos bloques de cemento, se encontró una bolsa de nylon que contenía un revólver corto calibre 22 y 31 cartuchos sin percutar del mismo calibre. Finalmente, en el mismo lugar había en macetas  plantas vivas del género Cannabis Sativa.
.
El detenido, identificado como Richard Alberto Plaza Cisternas, de 29 años, barrendero, en la mañana de hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía, por tres delitos: tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tenencia de arma de fuego y tenencia de municiones .

Y aunque su defensor, Marco Jurin, señaló durante la audiencia  que no existía la certeza que la droga y el arma fueran de su defendido ( porque en la casa viven otras personas) y que el dinero podría provenir de su trabajo como aseador del Municipio, el juez Rodrigo Cortés dispuso que por existir peligro de fuga quede en prisión ´preventiva los 110 dúas que se prolongue la investigación, atendiendo las penas que arriesga y sus antecedentes penales.
Podrá recuperar la libertad si paga una caución de un millón de pesos.

OvalleHoy.cl