InicioPolicialPolicíaEn Punitaqui encuentran desmantelado auto robado en Ovalle

En Punitaqui encuentran desmantelado auto robado en Ovalle

El vehículo se encontraba estacionado a dos cuadras de la Tercera Comisaría de Ovalle, pero esto no fue impedimento para que los delincuentes, aún sin identificar, se lo llevaran del lugar. El dueño del Nissan v16, placa patente ZC-5974, un jóven de 23 años, lo encontró desmantelado en un sitio baldío en Punitaqui.

El día sábado 9 de enero, se viralizó a través de las redes sociales  la denuncia de un joven ovallino a quien le habían robado su automóvil y que tenía las esperanzas de que a través de este medio alguien le entregara algún dato para encontrarlo. Si bien, gracias a diversas informaciones, logró dar con su vehículo, lamentablemente fue muy tarde pues ya se encontraba sin neumáticos,  batería, alternadores y faltan piezas del motor.

Según relató a OvalleHoy.cl  Hans Rojas Jiménez, la mañana del 9 de enero, cerca de las 9:30 horas, dejó su auto estacionado en calle Tocopilla, entre avenida David Perry y calle Antonio Tirado Lanas, justo detrás del Colegio La Providencia, para dirigirse a su trabajo como propinero en un supermercado del sector.

Cuando ya era el momento de regresar a su hogar, a eso de las 15:00 horas, se encontró con la desagradable sorpresa de que su vehículo no estaba. “Tenía alarma, bloqueo de motor pero igual se lo robaron”, nos cuenta resignado y agrega que hizo de inmediato la denuncia en carabineros.

Sin embargo, no se quedó tranquilo con esto y esa misma tarde empezó la búsqueda de su vehículo por su cuenta. Hans Rojas dice que se quedó buscándolo  “hasta las 12 de la noche, porque me dieron un dato que lo habían visto camino al Villorrio, pero no estaba”.

El día domingo reanudó su busca con la ayuda de un primo, “fuimos a darnos vueltas por los caminos, por los peladeros, llegamos a Tongoy, Guanaqueros, después me dieron otro dato que lo habían visto camino a Punitaqui. Casi al final  del día fuimos para allá y le preguntamos a una persona de la municipalidad y nos dijo que lo había visto. Después fuimos a la comisaría de Punitaqui y cuando estábamos ahí nos llamaron por teléfono y nos dijeron que habían visto un auto abandonado hacía el interior”.  

Hans continúa su relato contando que junto a carabineros se dirigieron hasta el lugar que les habían indicado por teléfono y que efectivamente encontraron ahí su vehículo. “Estaba ahí tirado, desmantelado. Le sacaron prácticamente todo, las ruedas, la batería, el alternador, piezas del motor”.

En cuanto a los responsables, dice que aún no tiene ninguna información concreta, sólo algunas vagas descripciones de quienes habrían visto a los sujetos que conducían el auto. Por su parte en carabineros le dijeron que se podría dar con ellos sólo al pesquisar las piezas robadas en el momento que sean vendidas en el comercio informal, sobre todo porque estas no son comunes en Ovalle.

Sin embargo, el joven no tiene muchas esperanzas de encontrarlas ni de dar con los culpables ya que dice que “quizás ni las vendan acá las cosas, se las lleven para otro lado, a La Serena, a Coquimbo”. A esto se suma que este modelo de vehículo, Nissan V16 es uno de los más robados y desmantelados porque sus piezas son fáciles de vender.

Por último, sólo nos queda decir que a pesar del desagradable momento que le ha tocado vivir este joven ovallino no pierde su ánimo y que cuando le preguntamos qué hará con el automóvil nos respondió que espera armarlo para luego venderlo, porque asegura que “con esfuerzo no más todo se puede lograr”.

Por Claudia Guerra Calderón

OvalleHoy.cl