En el intertanto el Deportivo Ovalle continúa trabajando para cumplir con las exigencias de autoridades sanitarias y de la Tercera División para tomar parte en la competencia.
Durante la reunión del pasado lunes 21 de junio, fueron definidos los lineamientos de lo que sería la competencia de Tercera B, paralizada desde el 2019 debido a la pandemia del coronavirus.
Es así, en la reunión extraordinaria se determinó que el inicio estimativo de la división será en septiembre de 2021 existiendo plazo hasta el 30 de julio para que los clubes hagan sus postulaciones y cumplir los reglamentos establecidos. Esto es una ficha con los datos del club, un estadio habilitado por la Seremi de su región o la Sociedad Chilena Deportiva y con los protocolos anteriormente conocidos. Además, se aclaró que los equipos que mantuviesen deudas con ANFA no podrán participar.
En cuanto a la cantidad de clubes, solo se autorizó un torneo con 16 equipos y dos ascensos, teniendo prioridad de participación los cuadros con mayor antigüedad en la categoría y dando el espacio a otros si se van bajando del certamen.
Los protocolos seguirían siendo similares a la Tercera A y se implementará la obligatoriedad de realizar PCR semanal a los jugadores, quienes contarán con un permiso de desplazamiento como atletas de alto rendimiento. Para aminorar costos, se decidió que la cuota de participación se rebajara a la mitad, pasando de un millón de pesos a quinientos mil solamente.
En estos momentos en el C.S.D. Ovalle se trabaja para reunir todos los documentos y cumplir con las exigencias de la autoridad y oficializar en las próximas semanas la postulación.
En lo deportivo, Juan Carlos Ahumada, DT del club, aseguró que en los últimos meses el plantel de jugadores ha venido sosteniendo una preparación física y deportiva a cargo del cuerpo técnico.
Los jugadores reciben una batería de tareas que cumplir en sus respectivos domicilios, o en algún lugar de entrenamiento, y tienen que demostrar su cumplimiento enviando material audiovisual diario para la aprobación de los “profes”.
Si la postulación para participar en el torneo prospera, esperan reanudar el trabajo futbolístico presencial en cancha, dando cumplimiento – por supuesto – a las exigencias sanitarias para evitar contagios.