En el espacio público se invirtieron más de 550 millones de pesos, cuenta con más de 10 mil metros cuadrados y tendrá máquinas de ejercicios, juegos infantiles, nuevo mobiliario y amplias áreas de esparcimiento, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Es una de las intervenciones más importantes que se ha realizado en la localidad de Cerrillos de Tamaya a lo largo de su historia. La nueva plaza está pronta a ser abierta a la comunidad, ya que cuenta con más de un 90% de avance, lo que será, sin duda, un gran aporte para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pues será un espacio amplio para la recreación de adultos y niños.
La obra, que se entregaría en las próximas semanas, contempla el mejoramiento de la antigua plaza en una superficie aproximada de 10.231 metros cuadrados, además, incorpora pavimentos de hormigón, pasto sintético en el sector de máquinas de ejercicios y juegos infantiles, la incorporación de mobiliario urbano como escaños, basurero, bebederos, juegos infantiles y luminarias nuevas.
A esta intervención se suma una valla peatonal, sombreaderos, paneles de información histórica, un escenario, asientos de hormigón de jardines interiores y de explanada. La inversión, financiada con recursos del Fondo de Espacios Públicos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, alcanza los 551.719.000 y está siendo ejecutada por la empresa constructora de Luis Pinto Leiva.