Los delincuentes ingresaron al local comercial casi al mediodía, sin importar la presencia de clientes con niños pequeños, y se llevaron la recaudación desde la caja registradora.
Faltaban pocos minutos para las 11.00 horas de la mañana del miércoles 30 de este mes cuando al Minimarket El Molino, ubicado en la calle Marcos Macuada de la población El Molino, irrumpieron dos sujetos jóvenes con el rostro encapuchado y vistiendo casi iguales. Estos, con pistolas en mano conminaron a encargadas y clientes a arrojarse al piso.
Atendían el local la esposa del dueño y dos empleadas, y entre los clientes habían niños pequeños que aterrorizados, se arrojaron al piso o buscaron refugio detrás de los estantes. Eso mientras uno de los delincuentes saltaba el mostrador y comenzaba a buscar dinero en la caja registradora o en cajones cercanos.
“Al parecer sabía dónde nosotros guardamos el dinero y probablemente hayan venido otras veces antes”, nos dice Nataniel Campusano, el propietario que al momento del robo no se encontraba. “Pero no fue posible identificarlos, porque estaban con los rostros totalmente cubiertos por la capucha y además las mujeres estaban muy asustadas para fijarse de detalles”.
Además de las vestimentas similares, el denominador común de ambos delincuentes era su nerviosismo: mientras uno se arreglaba permanentemente la capucha, el otro al pretender saltar la vidriera para salir, calculó mal y cayó encima rompiéndola .
“En total, entre los daños y el dinero que se llevaron de la Caja Vecina las pérdidas son de alrededor de 800 mil pesos, pero lo bueno es que nadie resultó lastimado”, agrega Campusano.
Dice que en los 18 años que mantiene con su familia el negocio, nunca habían pasado algo similar.
El asalto quedó registrado por las tres cámaras de seguridad que había en el interior del local y que muestran con claridad la violencia de los antisociales. Además permiten mostrar que estos huyeron en un automóvil de color blanco que los esperaba en el exterior.
La denuncia fue interpuesta en carabineros, aunque a las 11.00 horas de hoy jueves (es decir 24 horas después) la fiscal de Turno , Rocío Valdivia aun no recibía la información para resolver cuál de las policías se haría cargo de la investigación.
