
El incidente ocurrió en calle Victoria, casi esquina de Tangue, y a menos de treinta metros de la puerta de la Escuela Fray Jorge de Ovalle, en la entrada de la población del mismo nombre.
Por causas que se desconocen, probablemente por podredumbre de su sistema radicular, el robusto ejemplar, comenzó a inclinarse hacia un costado hasta desplomarse por completo sobre la acera con gran estruendo.
Transeúntes que estaban en las cercanías concurrieron alarmados al lugar para observar los perjuicios ocasionados y hacer comentarios al respecto.
“Por suerte no iba pasando gente. ¿Se imagina que esto hubiera ocurrido mañana en día de clases, en esta hora que pasan niños que salen de la escuela?”, nos comentó uno de los curiosos.
Otro hizo notar que también fue una suerte que no cayera hacia la calle donde , esto sí, circulaban vehículos hacia la población Fray Jorge.
Esto hizo recordar un incidente similar ocurrido el 5 de este mes en la avenida Pedro de Valdivia, comuna de Providencia, donde un plátano oriental se precipitó sobre la calle impactando a un ciclista que pasaba. Como en este caso la causa habría sido la podredumbre de raíces.
¿Habrá otros ejemplares similares en la ciudad que pudieran constituir un riesgo para la población?.
M.B.I.
