De acuerdo a lo relatado por el Fiscal de turno, el hijo de los dueños de casa habría estado en el lugar, pero no se dio cuenta por estar usando audífonos.
El hecho se habría producido el día de ayer en la tarde, por lo que carabineros logró dar con el paradero de los dos jóvenes involucrados para posteriormente proceder a su detención. Ambos imputados fueron formalizados el día de hoy, E.M.B.D de 20 años por el delito de robo en lugar habitado y M.A.D.V de 21 años por el delito de receptación.
Fue gracias al rápido actuar de la dueña de casa, del inmueble ubicado en calle Gustavo Aguirre en la población Limarí, que alertó a su marido, funcionario de Carabineros, la falta de varias especies, entre ellos un notebook. Ella no se habría encontrado en el lugar al momento del delito sino, que se pudo dar cuenta de lo sucedido al llegar a su domicilio.
El uniformado, por su parte, descubrió en el patio huellas de zapatillas que daban con la casa del vecino, por lo que, al llegar personal de carabineros, ingresaron a la vivienda contigua (con la debida autorización del dueño de casa) encontrando varios de los artefactos robados.
E.M.B.D reconoció su responsabilidad tras ser detenido, señalando que el notebook se lo habría pasado su primo identificado con las iniciales M.A.D.V, quien también logró ser detenido por personal informado en su casa de la Villa Agrícola.
Finalmente cabe señalar que E.M.B.D deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno, y su primo, quien fue formalizado por el delito de receptación tendrá que firmar mensualmente en la tercera Comisaría, durante los 60 días que dure la investigación.