InicioPolicialPolicíaEntraron a distribuidora de licores para huir con $ 40 millones… ¡Salud!

Entraron a distribuidora de licores para huir con $ 40 millones… ¡Salud!

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo pero los encargados del local sólo se dieron cuenta de eso al llegar a abrir el local alrededor de las 10. 15 horas del mismo día.

La afectada es la distribuidora de licores Los Italianos , ubicada en calle Libertad, a pocos metros de la Alameda, donde individuos desconocidos escalaron el cierre perimetral trasero e ingresaron al interior del local para luego realizar un forado en la pared de una dependencia destinada a oficina, construida en material ligero, donde se encuentra una caja fuerte. Una vez allí procedieron a abrirla con el método de oxicorte, sustrayendo desde el interior – según los propietarios –  la suma de 40 millones de pesos en dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación semanal, como también una cantidad indeterminada de joyas de diferentes metales y piedras preciosas, las que serán avaluadas ante la Fiscalía.

Al sitio del suceso concurrió personal SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros para realizar diligencias propias de su especialidad.

Se hizo presente que dicho local comercial no cuenta con guardia de seguridad nocturno, y a pesar de las advertencias exteriores de un sistema de seguridad ADT , carece de sistema de alarmas ni tampoco cámara de seguridad interna o externa, según precisó carabineros.

Asimismo, señaló el fiscal de turno, Gianni Stagno,  llamó la atención la existencia de TAN  importante cantidad de dinero y de joyas de alto valor conservadas en el local.

UN ASALTO ANTERIOR

Recordemos que en noviembre del 2013 dos individuos armados ingresaron al segundo piso del local y luego de reducir a los tres trabajadores de la empresa que dormían en el lugar huyeron con la suma de $ 120.000 y un teléfono celular de propiedad de los mismos trabajadores. Uno de los delincuentes fue sorprendido por carabineros en los momentos que se descolgaba por una ventana hacia calle Libertad.

Al parecer en el caso de esta semana los delincuentes manejaban una mayor información del lugar en el que se guardaba el dinero y la manera rápida de acceder a él.

OvalleHoy.cl