Los equipos que combaten la venta ilícita de drogas en los barrios, se encuentran en una etapa de reentrenamiento para seguir mejorando los procedimientos.
Parece una película de la televisión, pero no lo es. 60 oficiales de la PDI, pertenecientes a los Grupos Microtráfico Cero de las Regiones de Atacama y Coquimbo, utilizan los faldeos de los cerros de la comuna de Ovalle para desarrollar la fase de reentrenamiento operativo en tácticas y técnicas policiales para el control de espacios e imputados.
La actividad que busca perfeccionar a los policías que combaten el microtrafico en los barrios de nuestro país, estuvo a cargo de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana.
“La actividad tiene por objetivo, generar una instancia de aprendizaje y análisis en torno a las experiencias de los Detectives que conforman MT-Cero. Los oficiales durante una semana han estado sometidos a diferentes pruebas de conocimientos, y en la parte operativa les corresponde analizar los sistemas operativos de vigilancias y realizaran técnicas de irrupción.” Manifestó el Subprefecto, Mauro Mercado, Coordinador Nacional de los Grupos MT-Cero de la PDI.
Hay que mencionar que en lo que va corrido del año 2016, la PDI, ha realizado 101 procedimientos en las tres provincias de Elqui, Limarí y Choapa, lo que ha permitido desarticular 25 puntos de venta de drogas, de los cuales 16 son cercanos a establecimientos educacionales.
“Nos propusimos desarticular el 10% de los puntos a nivel nacional, y fuimos más allá, consolidando un 30% de efectividad en nuestra labor”, indicó el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.
Los oficiales PDI, finalizan el curso este viernes 15 de julio y desde entonces contaran con nueva tecnología que les permitirá brindar mayor seguridad a la comunidad y ayudar erradicar la droga de los barrios de Chile.
El llamado siempre de la institución policial es a denunciar los hechos y trabajar en conjunto con los vecinos, para así atacar conjuntamente el microtráfico.