InicioultimasDeportesEquipos ovallinos permanecen expectantes en torneos de Tercera División.

Equipos ovallinos permanecen expectantes en torneos de Tercera División.

Tanto Provincial Ovalle como Deportivo Ovalle están a tiro de cañón de la zona de clasificación en sus respectivos torneos, en el cuarto y tercer lugar respectivamente.

La situación del “Ciclón”, no obstante la irregularidad de su campaña, es más halagüeña, porque marcha en el cuarto lugar de la clasificación general con 19 puntos (a 3 del puntero Fernández Vial) aunque con un partido aún pendiente, lo que – de obtener un resultado positivo – podría dejarlo en zona de clasificación directa. El Provincial jugará el próximo miércoles con Rengo , elenco que tiene 17 unidades y también mantiene aspiraciones.

Los chicos de Ramón Contreras volverán el fin de semana a Punitaqui, para recibir a Chimbarongo, uno de los colistas del torneo.

Recordemos que en Tercera División A son 15 los equipos participantes. El formato del torneo es de modalidad todos contra todos, a jugar en 15 fechas por ronda (2 en total). Los clubes que finalicen 1.º y 2.º de la tabla, se ganarán su derecho en cancha de participar en la Segunda División Profesional 2018.

Entonces, aunque aún falta una rueda completa por delante,  ¿por qué no soñar que tendremos otra vez un equipo en el futbol profesional?

DEPORTIVO OVALLE TAMBIEN ARREMETE POR LOS PALOS

En la competencia de Tercera “B” Deportivo Ovalle participa en el Grupo Norte junto a otros nueve equipos. En esta competencia clasificarán al Octogonal Final los 2 mejores de cada grupo, más los 2 de mejor rendimiento que ocupen los respectivos terceros lugares.

El joven elenco de Juan Carlos Ahumada al dar inicio a la segunda rueda marcha en el tercer lugar de su grupo con 20 puntos, a 10 del ´puntero Unión Compañías y a 7 del sublíder, Curacaví. Sin embargo,  su 63 % de rendimiento (gracias a su sólida defensa) , lo incluye hasta el momento entre los dos mejores terceros del torneo. Es decir, si el torneo concluyera en estos momentos, los muchachos limarinos estarían clasificando al octogonal final.

De manera que las perspectivas de ambos clubes son estimulantes y hablan del buen trabajo que se ha venido haciendo con estos jóvenes valores de nuestro futbol, y que proyectan el nombre de Ovalle hacia el resto del país.

En  esta última fase los dos equipos podrían enfrentarla jugando como local en un magnífico recinto deportivo, en el Estadio Diaguita, recibiendo el apoyo de su público.

M.B.I.

OvalleHoy.cl