InicioultimasDeportes“Es muy difícil trabajar con los chicos como está la situación”

“Es muy difícil trabajar con los chicos como está la situación”

Danilo Chacón, director técnico del CDO, analiza el complejo presente del cuadro limarino y remarca que si bien “tengo fe en que se va solucionar”, también manifiesta su molestia por “la incomunicación y el no pago de algunas remuneraciones que ya deberían estar canceladas”.

La delicada situación de Club Deportes Ovalle que podría dilucidarse durante esta semana, tiene procupado al director técnico del cuadro verde, Danilo Chacón que conversó con OvalleHOY.cl y analizó el complejo escenario y cómo lo viven en la interna.

“Es complicado. Es muy difícil trabajar con los chicos, como está la situación. Sabemos que estamos en una crisis grande, pero tengo fe en que se va solucionar. Ya se han presentado algunas apelaciones y nosotros no somos la única institución que está en la misma situación. Ahora, yo estoy tranquilo porque sé que Ovalle no va a desaparecer, que vamos a seguir insertos en esta división”, asegura el Profe y remarca que “estoy molesto por algunas situaciones como la incomunicación o el no pago de algunas remuneraciones que ya deberían estar canceladas”.

¿Se han puesto en el plano de qué pasará si Club Deportes Ovalle desciende?

“No. Por lo menos, yo no me puesto en ese plano y soy muy positivo. No tengo razón para decir que Ovalle va a  descender y ojalá así sea. Yo también confío mucho en lo que vaya hacer la familia Nasur que son los que tienen que estar a cargo de deporte Ovalle”. Aclara de inmediato que «no dije Miguel Nasur, dije la familia Nasur que son los que están a cargo de la sociedad anónima y en la gestiones que ellos puedan realizar. Ellos llevan mucho tiempo en el fútbol y yo sé que hay medios de apelación importantes, como la Segunda Sala o como el consejo de presidentes y pero es complicado”.

Añade que es “hasta injusto, porque no somos la única institución. A los chicos se les adeuda un mes de sueldo que está dentro de los plazos. Estamos a 15 o 20 días del pago. Yo conozco otros clubes donde están dos, tres y hasta cuatro meses impagos y no hay inconveniente porque los chicos firman la planilla. A diferencia de lo que hacen los jugadores del Club Deportes Ovalle, que no firman las platas que no están pagadas, que es como debería ser. Así que estamos viviendo una mentira porque va a haber instituciones que se van a quedar en la división, sin haber cancelado los sueldos e incluso, las imposiciones”.

¿Siguen entrenando normalmente?

“Hemos entrenado normalmente, pero debo reconocer que los ánimos no son los mismos por supuesto, porque hay preocupación y los trabajos están orientados a la distracción y que no son los que deberíamos estar realizando en un trabajo normal”.

Danilo Chacón remarca que “hay que adecuarse a los problemas que cada uno (de los jugadores) tiene. Tenemos algunos chicos que ni siquiera tienen para la locomoción, estamos con algunos problemas de arriendo, tratamos de adecuar todo el trabajo para que no nos perjudique en un momento determinado y luego tengamos los resultado futbolísticos esperados. Todo tiene un costo y esperamos que el costo no pase a la parte futbolística”, manifiesta.

¿Han tenido contacto con la familia Nasur?

Estamos en contacto no con la familia Nasur, si no que con los dirigentes que están a cargo de la Corporación, Luis Marchant y Patricio Salgado, que son los encargados de estar en comunicación con nosotros. Si bien no hemos tenido una información respecto de qué es lo que se está haciendo o lo que se ha llevado a cabo y si bien, no deberíamos tener esa preocupación, pero no es lo que esperabamos. Y sí vamos a tomar cartas en el asunto, en el sentido de poder comunicarnos. Una vez que estén determinados los plazos y la situación definida vamos a tener algún conocimiento de lo que se hizo o lo que se va a hacer”.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl