Los jóvenes talentos del histórico club limarino se coronaron campeones en tres categorías del Campeonato ADEF 2024, el cual reunió a 18 elencos de la región. En junio del próximo año tendrán su primer desafío extranjero en Sao Paulo, Brasil.
Cuentas alegres sacan por estos días en la Escuela de Fútbol de Deportes Ovalle luego de cerrar con éxito su participación en la liga regional de fútbol formativo ADEF (Asociación de Escuelas de Fútbol). Tras un intenso 2024, “los Verdes del Limarí” alcanzaron importantes resultados en varias de sus categorías infantiles.
De un total de cinco finales disputadas, Ovalle se coronó campeón en las categorías 2008, 2010 y 2012. En tanto, en las series 2011 y 2013 obtuvo el segundo lugar tras caer ante Deportes La Serena en estrechas definiciones. También se consiguieron valiosas distinciones individuales: Lennyn Ledezma (2012) y Yasfer Navarro (2013) recibieron un reconocimiento como goleadores de sus respectivas categorías. Mientras que Alexandre Reyes (2008), Enzo Alvarado (2010), Pedro Jara (2012) y Tomás Mora (2014) fueron galardonados como los arqueros menos batidos del torneo.
Juan Castillo, director de la Escuela de Fútbol de Club Deportes Ovalle, se mostró satisfecho ante el positivo rendimiento de los distintos representativos del CDO en este campeonato que finalizó hace pocos días en La Serena. “Estamos muy contentos por el avance que ha tenido nuestra escuela. Silenciosamente hemos ido creciendo en poco tiempo junto a una cantidad importante de alumnos y los resultados deportivos lo han ido demostrando gracias al rendimiento de nuestros jugadores”, comentó.
El Campeonato ADEF 2024 reunió a 18 elencos de la región con representantes de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle. En otras categorías, los jóvenes deportistas del Limarí alcanzaron el 3° lugar (2014), 5° lugar (2009) y 8° lugar (2015).
“En dos años de vida, nuestra escuela ya se posiciona como una de las mejores a nivel regional, destacando logros colectivos e individuales. Tenemos muchos proyectos y desafíos por delante, como por ejemplo el Campeonato Internacional Kiko Rojas y luego un torneo en Valdivia. También en julio de 2025 partiremos a Sao Paulo Brasil a participar del Torneo Iber Cup”, añadió el DT.
Castillo agregó además: “Quiero agradecer principalmente a nuestros jugadores por el sacrificio y trabajo durante este año. También al directorio de Club Deportes Ovalle, a nuestros profesores, colaboradores, padres, apoderados, auspiciadores e hinchas. Estamos trabajando duro para que pronto Ovalle vuelva a estar en el lugar que se merece de la mano de jugadores de esta tierra hermosa”.